La Patria entre la Mierda!!!


Sergio Witz

El juez segundo de Distrito, José de Jesús Bañales Sánchez, sentenció al poeta campechano Sergio Hernán Witz Rodríguez a pagar una multa de 50 pesos y a una “amonestación pública”, por encontrarlo culpable del delito de ultraje a las insignias nacionales, por su poema “Invitación: La patria entre la mierda”.La sanción fue apelada por el escritor y catedrático universitario, por considerarla “ridícula”, pues independientemente del monto pecuniario que le fue impuesto, dijo que no aceptará haber cometido un delito por ejercer su derecho a la libertad de expresión.


Además aseguró que la Delegación de la PGR incurrió en un “madruguete”, al difundir la sentencia en su contra, al menos tres horas antes de que le fuera notificado.


El comunicado señala que “como resultado del trabajo jurídico-penal del agente del Ministerio Público de la Federación, el juez dictó sentencia condenatoria en la causa penal 103/2002, en contra de Sergio Hernán Witz Rodríguez, imponiendo una sanción monetaria mínima”.

El original apareció en el numero 44 de la revista política «Criterios» (2002)

El texto en cuestion es el siguiente, sin embargo si eres nacionalista o no te gusta leer o estar en contacto con descripciones un tanto ofensivas, te invito a abandonar la lectura:

Invitación
(La patria entre mierda)3
Sergio Witz

Yo
me seco el orín en la bandera
de mi país,
ese trapo
sobre el que se acuestan
los perros
y que nada representa,
salvo tres colores
y un águila
que me producen
un vómito nacionalista
o tal vez un verso
lopezvelardiano
de cuya influencia estoy lejos,
yo, natural de esta tierra,
me limpio el culo
con la bandera
y los invito a hacer lo mismo:
verán a la patria
entre la mierda
de un poeta.

 

Fuente: Razón y Palabra

Un comentario sobre “La Patria entre la Mierda!!!

Deja un comentario