Como Hacer un TinyTux con Photoshop


Esta es la traducción al español de un Tutorial que nos permite aprender la creación de TinyTux.

Su autor original es k_millio y esta creado para Photoshop CS y es para nivel experto, así que si deseas trabajar en el, solo recuerda que si eres novato o estas iniciándote en Photoshop puede que hayan muchas cosas que te hagan vacilar, pero si decides tomar el proyecto, no hay nada mejor que ser perseverante. Vale la pena intentarlo.

La versión original se encuentra en la pagina Web http://www.crystalxp.net/en idioma Inglés.Como crear a TinyTux con PhotoShop

Primero que nada, descarga este modelo (o este si estas usando Photoshop 7). Esto te ayudara al no tener que crear todas las formas.

Veras, que si actualmente estas usando Photoshop 7.0 o una versión mas nueva, ese archivo PSD contiene un grupo de capas. Esto es realmente útil considerando la gran cantidad de capas que vamos a generar al final de nuestro trabajo.

Además veras dos grupos de capas invisibles, en estas capas se encuentra la imagen de Tux en la versión sentado sobre sus pies y su pico abierto. Así es, este tutorial no solo te va a mostrar como crear a TinyTux en solo una posición.

Para hacer más pequeño este tutorial he decidido que el TinyTux fuera exactamente igual en cada grupo de capas a excepción de sus patas.

Ahora vamos a crear el TinyTux parado con el pico cerrado.

Pues empecemos.

Este tutorial esta hecho en 6 partes y a continuación les muestro el índice:

  I.    El cuerpo.

 II.    Efecto de Blanco.

III.    El Pico cerrado.

IV.    Los patas de TinyTux cuando esta parado.

 V.    El Pico abierto.

VI.    Los patas de TinyTux cuando esta sentado.

Espero que disfruten la lectura de mi tutorial, y que este sea lo suficientemente claro, feliz lectura.

I – El cuerpo

1. primero que nada abre el modelo, si no lo has hecho aun. Debes de ver la siguiente imagen (si no lo vez entonces el tutorial será un poco más difícil para ti):

Abre el grupo de capas “body” (hacienda clic en la pequeña flecha cerca del icono) y haz clic en la capa “body”.

2 . crea una nueva capa (presionando CTRL + N), y nómbrala como reflexión inferior. Haz clic sobre el thumbnail al mismo tiempo que presionas la tecla CTRL (a esta función le llamaremos de ahora en adelante CTRL + CLIC), esto hará que la forma del cuerpo en la capa “body” sea seleccionada. Ahora, vamos a contraer la selección un píxel y para esto nos vamos a “Selección > Modificar > Contraer” («Select > Modify > Contract» si tu Photoshop esta en ingles) y escribimos 1 en la caja de dialogo y presionamos OK o aceptar.

3. Selecciona la herramienta de degradado y selecciona una transparencia Blanca llamada degradado radial . Entonces crea una línea degradada como se muestra en la siguiente imagen:

 

Reduce la opacidad de la capa al 35%.

4. SIN QUITAR LA SELECCION , crea una nueva capa a la cual llamaras “reflexión superior 1” . Selecciona de blanco a transparente ó degradado lineal . y crea una línea para la degradado como se muestra en la siguiente imagen:

manteniendo presionada la techa SHIFT mientras creas la línea de degradado te dará una línea perfectamente derecha para el efecto degradado!

Entonces contrae la selección a 6 pixeles y borra (ahora puedes desactivar la selección presionando las teclas CTRL + D). Reduce la opacidad de la capa al 60%.

Para centrar tu selección puedes ir al menú de texto en la opción selección > Transformar selección. ( El incremento del tamaño de su selección con esta función no le permitirá hacer una selección definida ). Entonces dibuja una forma con la herramienta degradado lineal de blanco a transparente desde la parte superior a la parte inferior de tu selección. Entonces configura la opacidad de la capa a 60%

6. Ahora, crea una nueva capa llamada “reflexión superior 3” , con la herramienta de degradado lineal crea una transparencia de blanco a transparente sobre la misma selección desde la parte superior hasta la parte media. Ahora mueva la selección por aproximadamente 15 pixeles a la parte inferior y bórralo. Ahora reduce la opacidad de la capa a un 30% y quita la selección. Tu imagen debe de verse como la que esta a continuación:

Ahora hagamos lo mismo con las alas de TinyTux…

7. abre la subcarpeta llamada “Wings” y selecciona la capa “left wing”. Crea una nueva capa llamada “reflexión de ala izquierda”. CTRL + CLIC sobre el thumbnail de la capa “left wing” y contrae la selección 1 píxel. Entonces, dibuja con la herramienta degradado reflejado un degradado de blanco a transparente como se muestra en la siguiente imagen.

8. Transforma la selección y por eso debe lucir como en la imagen (he rotado y movido la selección 8 grados):

Borra la selección. CTRL + CLIC en la capa «Body» y mueve la selección unos 18 pixeles a la derecha aproximadamente. Borra de Nuevo y quita la selección. Reduce la opacidad de la capa al 40%

9. Duplica la capa “reflexión de ala izquierda” y renombra el duplicado como “Reflexión de ala derecha”. Haz que esta se deslice sobre la capa «Right wing». Selecciona todo y entonces voltéalo horizontalmente («Edición > Transformar > Voltear horizontal»), esto moverá la nueva reflexión sobre el ala derecha.

Finalmente, aquí esta… hemos terminado con el cuerpo, si haz llegado hasta aquí y haz seguido correctamente el tutorial, tu imagen debe verse como esta:

Ahora ya puedes cerrar estos dos grupos de capas.

II – Efecto de blanco

1. abre el grupo de capas llamado «White stain», haz clic en la capa «White stain» y crea una nueva capa llamada “blanco”. Pon el cursor entre las dos capas y presiona la tecla ALT, el cursor debe cambiar. Entonces haz clic (al mismo tiempo que presionas la tecla ALT). Tu debes de ver esto (En la ventana de Capas):

A esto se le llama recorte de mascaras , esto significa que cualquier cosa que hagas en la capa “White” jamás se desbordara desde las formas en las capas “White Stain”, esta funciones realmente útil algunas veces, (actualmente, es mas útil frecuentemente que algunas veces).

2. Ahora, crea un degradado con la herramienta degradado radial , como se muestra a continuación:

3. crea una nueva capa llamada «Temp». Usa la herramienta de marco elíptico para dibujar una selección como la que se muestra a continuación:

Rellena la selección con cualquier color, y reduce su opacidad a 0%:

 

4. Aplica el siguiente estilo de capa a la capa «Temp»:

5. Crea una nueva capa llamada “Negro”, y mueve esta debajo de la capa “Temp”. Selecciona la capa “Temp” nuevamente y presiona CTRL + E (esto hará que ambas capas se combinen). Ahora aplica un efecto de desenfoque gaussiano de 2 pixeles de radio («Filtro > desenfoque > desenfoque gaussiano»). Arrastra la capa “Negro” entre la “Blanca” y la “White Stain” (esto incluirá la capa “Negro” dentro de la agrupación de mascaras existente). Entonces cambia el modo de fusión de las capas a superponer y cambia su nivel de opacidad a un 80%.

6. Crea una nueva capa llamada “reflexion”. Mueve este sobre la capa “Blanco” y crea un recorte de mascara entre las dos capas (esto incluirá también la capa “reflexión” dentro del recorte de mascara). Dibuja una selección con la herramienta de marco elíptico como se muestra en la siguiente imagen:

Entonces dibuja un degradado desde la esquina superior derecha al lado contrario. Y después configura la selección a 30%. El resultado debe ser el siguiente:

Ahora vamos a modificar los ojos…

7. abre el subgrupo llamado “eyes” y selecciona la capa «Left eye». Crea otra capa llamada “reflexión de ojo izquierdo”. Después presiona CTRL + CLIC sobre la capa «Left eye» y reduce el tamaño de la selección con la función de transformación de selección, entonces la selección debe lucir como esta:

Dibuja un degradado con la herramienta de degradado lineal desde la parte superior de la selección, hasta la parte inferior, ahora reduce la opacidad de la capa a un 50%.

8. duplica la capa de “reflexión de ojo izquierdo y renómbralo como “reflexión de ojo derecho”. Mueve esta capa creada nuevamente sobre la capa “Right Eye”, después selecciona todo y voltéalo horizontalmente. Los ojos y sus reflexiones se deben volver simétricos.

La mancha Blanca esta finalizada. Ahora tu puedes cerrar las subcarpetas y dejar todo en orden pues hemos terminado el trabajo en estas áreas. Tu trabajo actualmente debe lucir como el que se muestra en la siguiente imagen:

III – el pico cerrado

1. abre el grupo de capas llamado «Closed beak» y selecciona la capa llamada «Beak». Ahora crea una nueva capa llamada “Color izquierdo”. Crea una nueva mascara de recorte entre estas dos capas. Ahora, dibuja un degradado de blanco a transparente con la herramienta de degradado radial , como el que se muestra en la imagen:

Cambia el modo de fusión de la capa al modo superponer y cambia su opacidad al 80%. 2. ahora dibuja una selección rectangular, como se muestra a continuación:

Después, presiona sobre el icono de añadir mascara de capa localizada en la parte inferior de la ventana de capas. Esta función realmente útil esconde todos los pixeles de la capa que no esta en la selección.

3. duplica la capa “Color Izquierdo”, y renómbralo como “Color derecho”, ahora agrega una mascara de recorte entre las dos capas. Después haz clic sobre el thumbnail de la mascara de capa, selecciona todo y voltéalo horizontalmente. Configura la opacidad de la capa en 40%, debes de ver algo muy parecido a esto:

4. crea una nueva capa llamada “reflexión 1” . Agrégala dentro de la mascara de recorte, ahora dibuja un degradado de blanco a transparente con la herramienta de degradado lineal desde la parte superior, hasta la parte inferior del pico. Haz CTRL + CLIC sobre la capa «Beak» y mueve la selección unos 6 pixeles hacia la parte inferior. Ahora configura la opacidad de la capa a 50%.

5. crea una nueva capa llamada “reflexión 2” y agrégala a la mascara de recorte existente. Después dibuja un degradado de blanco a transparente desde la parte superior hasta la parte inferior del pico. Ahora cambia la opacidad de la capa a 30% y debes de ver algo como lo que muestra la siguiente imagen:

Ahora vamos a crear y arrastrar una sombra para el pico…

6. crea una capa llamada “sombra” y deslízala debajo de la capa “Beak”. Haz CTRL + CLIC en la capa “Beak” y con la herramienta de lazo poligonal (o con la herramienta lápiz si sabes usarla), modifica la selección y muévelo hasta que tome la forma que se muestra en la siguiente imagen:

7. dibuja un degradado de negro a transparente con la herramienta de degradado lineal desde la parte superior hasta la parte inferior de la selección. Ahora desactiva la selección y aplica un filtro de desenfoque Gaussiano de 4 pixeles de radio. Finalmente reduce la opacidad de la capa a un 25%.

El pico cerrado, se ha finalizado y debes de ver una imagen final muy parecida a la que esta debajo de estas líneas…

IV – Las patas de TinyTux cuando esta parado.

En esta parte del tutorial. Todas las capas creadas en el grupo de capas de nombre “Left Foot” deben de estar dentro de un recorte de mascara con la capa «Foot», entonces no repetiré esto.

1. abre el grupo de capas llamado “Foot up” después al grupo de capas llamado “left foot”. Ahí haz clic en la capa “foot” y crea una capa nueva con el nombre de “Color 1” . Dibuja un degradado de blanco a transparente con la herramienta de degradado lineal , del extreme izquierdo de la pata (no te limites a solo la parte visible de la pata) hasta el extremo derecho. Después modifica el modo de fusión de la capa a sobreponer.

2. crea una nueva capa de nombre «Color 2». Dibuja un degradado de negro a transparente con la herramienta de degradado lineal del extremo derecho al extremo izquierdo de la pata. Después cambia el modo de fusión de la capa a luz suave.

3. CTRL+CLIC sobre la capa «Foot», y la selección que has creado debes moverla 2 pixeles hacia arriba. Después de eso invierte la selección que has hecho y borra la capa de nombre “Color 2” el resultado debe ser como e que se muestra a continuación:

4. Mantén la selección activa, y crea una nueva capa a la que llamaras «outline» y dibuja un degradado de blanco a transparente con la herramienta de degradado lineal desde el extremo derecho hasta el extremo izquierdo de la pata. Cambia el modo de fusion de la capa a superponer.

5. Invierta la selección, y cree una nueva capa llamada “reflexión desde afuera”. Después rellene la selección con color blanco. Muévelo hacia arriba aproximadamente 2 pixeles y borra. Reduce la opacidad de la capa a un 50%. A continuación se muestra el resultado de estos pasos:

6. Crear una nueva capa llamada “reflexión de dedo”, después use la herramienta de laso poligonal y dibuje una selección como la que se muestra a continuación:

Rellene la selección con color blanco y reduzca la opacidad de la capa a 75%.

7. crear una nueva capa llamada “resplandor de dedo”. Selecciona la herramienta de degradado radial y crea un degradado de blanco a transparente como se muestra en la siguiente imagen.

Después de eso reduce la opacidad de la capa a un 35%.

8. duplica las últimas dos capas, y renómbralas como “reflexión medio pie” y “resplandor medio pie” respectivamente. Después muévelas y ordénalas hasta que el parecido sea como el de la imagen que se muestra a continuación:

9. crea una una capa llamada “reflexión detrás pie” y rellénalo con color blanco. Después, CTRL+CLIC en la capa “Foot”, mueve la nueva selección unos 4 pixeles hacia abajo y bórralo. Con la herramienta de laso poligonal, selecciona una forma como la que se muestra a continuación:

Después bórrala y reduce la opacidad de la capa en un 50%.

10. crea una nueva capa llamada “sombra”. Dibuja una selección como se muestra a continuación, y rellénala de negro.

Desactiva la selección y aplica 6 pixeles de radio de desenfoque gaussiano (Filtro > Desenfoque > Desenfoque Gaussiano). Reduce la opacidad de la capa a 20%.

11. Ahora, puedes cerrar el grupo de capas llamado «Left foot», duplícalo y renómbralo como «Right foot». Voltéalo horizontalmente (Edición > Transformar > voltear horizontal). Los dos grupos de capas llamados “Right foot” podrían súper ponerse por si mismos. Si esto no sucede mueve el segundo de tal forma que se superpongan. Después borra el que no estaba en el modelo originalmente.

Tú deberías de tener algo como esto, en este momento:

12. Ve al grupo de capas llamado «White stain» y crea un Nuevo grupo de capas llamado «Resplandor pata soporte». CTRL+CLIC sobre la capa “Body” y crea una mascara de capa en este Nuevo grupo de capas. Ahora, CTRL+CLIC en la capa «foot» del grupo de capas «left foot», y CTRL+CLIC sobre la capa «body» al tiempo que presionas la tecla “ALT” (de esta forma, la forma del cuerpo es removida de la forma general). Tu forma ahora debe de lucir como se muestra a continuación:

Crea dos capas nuevas, la primera tendrá el nombre de “Resplandor pata izquierda 1” , la segunda se llamara “Resplandor pata izquierda 2” . Rellena la selección de la primera capa con #FFFF00, y haz lo mismo para el Segundo pero con el color #FFB300.

Presionando la tecla SHIFT al mismo tiempo que CTRL+CLIC agregas las formas de la capa a la forma final.

13. Aplica 8 pixeles de radio de desenfoque Gaussiano sobre la primera capa y regula su opacidad al 50%, después aplica 4 pixeles de desenfoque Gaussiano sobre la segunda. Reduce su opacidad a 25%.

14. Duplica las dos capas y renombralas respectivamente como “Resplandor para derecha 1” y “Resplandor pata derecha 2” . Selecciona todo y voltealas horizontalmente de tal manera que correspondan a la pata derecha del dibujo original. Las patas de TinyTux cuando el esta parado están terminadas. Y debes de ver un resultado en tu trabajo muy parecido a este:

1 5. crea una nueva capa llamada “reflexión superior 2” , entonces, con la herramienta de marco elíptico, crea una nueva selección como se muestra en la imagen de abajo:

V- El pico abierto.

En este momento, vamos a hacer el pico abierto y el interior de la mismo. Posiciónate sobre el grupo de capas llamado «Closed Beak» el cual esta visible, bueno, pues ahora configúralo como invisible y configura como visible el grupo de capas «Opened beak». 1. crea una nueva capa llamada “Color izquierdo”; crea un recorte de mascara entre esta capa y la capa “Beak”. Dibuja un degradado de blanco a transparente con la herramienta de degradado Radial como se muestra en la siguiente imagen:

Después cambia el modo en opciones de fusiones de la capa a superponer y cambia la opacidad a 80%.

2. dibuja una selección rectangular como se muestra a continuación:

Después crea una mascara de capa .

3. Duplica la capa renómbrala como “Color derecho”. Incluye la nueva capa en el recorte de mascara . Presiona CLTR+A y voltéalo horizontalmente. Reduce la opacidad a 40%.

4. crea una capa nueva y nómbrala “reflexión 1” . Inclúyela en el recorte de mascara. Después de eso, crea un degradado de blanco a transparente con la herramienta de degradado lineal , desde la parte superior a la parte inferior del pico. CTRL+CLIC sobre la capa «Beak», y mueve la selección 6 pixeles hacia abajo. Reduce la opacidad de la capa a 50%.

5. crea una capa nueva y nómbrala “reflexión 2” . Inclúyela en el recorte de mascara también. Dibuja un degradado de blanco a transparente con la herramienta de degradado Radial desde la parte superior a la parte inferior del pico. Reduce la opacidad de la capa a 30%. Ahora debes de ver el pico como se muestra en la siguiente imagen:

6. abre el grupo de capas llamado “Inside» y haz clic sobre la capa del mismo nombre. Crea una capa a la que llamaras «Color 2» (por lógica, lo se) y crea un recorte de mascara. Dibuja una selección como se muestra:

Rellena la selección con blanco. Cambia la opción de fusión de la capa a modo luz suave.

7. Duplica esta capa y renómbrala como “Color 1” y muévela entre las capas “Inside” y “Color 2” . Aplica un efecto de Desenfoque gaussiano de aproximadamente 6 pixeles de radio y cambia la opción de fusión de la capa a modo superponer. 8. crea una nueva capa de nombre “reflexión” y deslícela debajo de la capa «Inside».

CTRL+CLIC sobre la capa, e incremente el tamaño de la seleccion 2 pixeles. Dibuje un degradado de blanco a transparente con la herramienta de degradado lineal desde la base de la selección hasta la parte superior. Reduce la opacidad de este a 75%. Ahora el pico debe lucir como el que esta debajo de estas líneas:

Ahora ya puedes cerrar el grupo de capas «Inside».

9. Ahora, crea una capa y nómbrala “sombra” y arrástrala debajo de la capa “Beak”. CTRL+CLIC sobre este y usa la herramienta de laso poligonal o la herramienta de lápiz , modifica la selección y muévela de tal manera que luzca como esto:

10. dibuja un degradado de negro a transparente con la herramienta de degradado lineal desde la parte superior hasta la parte inferior de la selección. Desactiva la selección y aplica un efecto gaussiano de 4 pixeles de radio. Reduce la opacidad de la capa a 25%.

El pico abierto esta terminado (ahora puedes cerrar el grupo de capas “Closed beak”). Debes de tener una imagen muy parecida a esta:

VI – Las patas de TinyTux cuando esta sentado.

Configura como invisible los grupos de capas «Stand feet» y «Stand feet glow» y configura como visible el grupo de capas «Sitting feet», y expándelo. En esta parte del tutorial, todas las capas creadas en el grupo de capas «Left foot» deben de estar en un recorte de mascara con la capa «Foot», entonces no lo repetiré mas.

1. ve al grupo de capas llamado «Sitting Feet», después en «Left foot». Clic sobre la capa «Foot», y crea 3 capas que llamaras «Color 1», «Color 2» y «Color 3». Cambia el modo de opciones de fusión de las capas a luz suave .

2. en la primera capa, dibuja un degradado de blanco a transparente con la herramienta de degradado lineal desde A hasta B (flecha Roja) , en la segunda capa haz lo mismo pero de C a D (flecha verde) y finalmente en la tercera dibuja un degradado de blanco a transparente con la herramienta de degrado Radial de E a F (flecha azul).

3. Ahora, crea una capa y llámala “reflexión 1” . Dibuja un degradado de blanco a transparente con la herramienta de degrado Radial como se muestra en la imagen:

CTRL+CLIC en la capa «Foot», después mueve la selección mas o menos 6 pixeles hacia abajo. Borra y desactiva la selección. Configure la opacidad de las capa a 75%.

4. crea una capa y nómbrala «reflexión 2». Dibuja una seleccion como se muestra en la siguiente imagen, después dibuja un degradado con la herramienta de degradado lineal desde el extremo izquierdo hasta el extremo derecho de la pata.

Reduce la opacidad de la capa a 50% y desactiva la selección.

5. crea 3 capas y llamalas “Outline 1″, «Outline 2» y «Outline 3». Cambia sus opciones de fusión a modo superponer . Primero dibuja un degradado de negro a transparente como se muestra:

Después, dibuja un degradado de blanco a transparente con la herramienta de degradado reflejado como se muestra en la misma imagen. Finalmente dibuja 2 degradados de negro a transpare nte con la herramienta de degradado lineal de A a B y de C a D como se muestra en la siguiente imagen:

6. CTRL+CLIC en la capa «Foot», y después mueve la selección 2 pixeles hacia arriba. Borra la capa «Outline 1» y después invierte la selección. Allí, borra las capas «Outline 2» y «Outline 3». Invierte de nuevo la selección, y muévelo 2 pixeles hacia arriba. Borra las dos capas y desactiva la selección. Si has seguido al pie de la letra lo que te he dicho, tu imagen debe lucir como la siguiente:

7. ahora, cierra el grupo de capas llamado «Left foot», después duplícala y renómbrala como “Pata derecha”. Voltéalo horizontalmente. Los dos grupos de capas llamados «Right foot» se deben superponer por si mismos. Si este no es el caso mueve el Segundo de tal forma que se superponga, y finalmente borre el que estaba localizado en el modelo original. Debes tener algo como esto:

Ahora vamos añadir algunos resplandores…

8 . vamos al grupo de capas llamado «white stain». Crearemos un nuevo grupo de capas llamado “Resplandores pata sentado”. CTRL+CLIC sobre este, creamos dos capas a las que llamaremos “Resplandor pata izquierda 1” y “Resplandor pata izquierda 2” . CTRL+CLIC sobre la capa «Foot» que pertenece al grupo de capas “Left foot» (es el grupo de capas en el que estuvimos trabajando anteriormente). Rellena la selección en la primer capa con el color #FFFF00, y repite la operación con la segunda capa rellenando con el color #FFB300.

9. aplica un filtro de de desenfoque gaussiano de 8 pixeles de radio en la primera capa y configure su opacidad al 50%, después aplica el mismo filtro pero a 4 pixeles en la segunda capa y finalmente reduce su opacidad a un 25%.

10. Duplica las dos capas y nómbralas “Resplandor pata derecha 1” y “Resplandor pata derecha 2” respectivamente, selecciónalas y voltéalas horizontalmente y acomódalas de tal forma que correspondan a la pata derecha de nuestro TinyTux.

El Tutorial ha sido terminado.

Si seguiste todos los pasos al pie de la letra, tu TinyTux debe lucir como este:

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