Crear Bio Combustible a partir de desechos de Whisky


El mensaje es claro, el Whisky y el volante no se deben mezclar, pero las reglas se hicieron para ser quebrantadas, y es precisamente lo que hicieron estudiantes e investigadores de la Universidad de Edimburgo.

Ahora el Whisky podría ser el combustible que mueve todo, claro que en este caso, no seria para el conductor sino más bien, para la maquina, lo siento mucho por aquellos que ya se veían gozando de las virtudes de este generoso combustible en sí mismos.Estos investigadores han logrado transformar los desechos en el proceso de la elaboración del whisky en bio combustible, gracias a un proceso de producción ideado por ellos.

Pero tal vez lo más interesante es que el vehículo que haga uso de este bio combustible no necesitara modificaciones para su consumo.

La tecnología detrás de este proceso ha sido inspirada en un proceso que tiene las de 100 años de antigüedad y es conocida como fermentación Acetona-Butanol-Etanol, que fue desarrollada por el químico Chaim Weizmann.

El butanol es un compuesto de carbono 30% mas poderoso que los compuestos de etanol, además de que tiene una menor presión de vapor, lo que lo convierte en un combustible mas eficiente.

El bio combustible a base de desechos de Whisky es menos corrosivo, por lo que su almacenamiento y transporte es más fácil.

El etanol puede ser diluido con petrolato, mientras que el butanol puede ser diluido con diesel o bio disel.

La razón por la que podría ser mas eficiente, sin duda estriba en el simple hecho de que este compuesto puede ser utilizado en vehículos ordinarios, sin la necesidad de hacer cambios especiales en el motor.

Por si fuera poco, este compuesto puede enfrentarse a nuevos procesos para obtener mas productos renovables tales como la acetona.

El professor Tangney dijo en entrevista: «Estados Unidos ha declarado que los combustibles biológicos deben venderse en un porcentaje del 10% delas ventas de combustible total antes de 2020. Mientras que algunas compañías generadoras de energía están sembrando semillas específicamente para generar combustible biológico, estamos investigando sobre desechos  de materiales catalogados como subproductos (como en el caso del whisky) para desarrollarlos. Esto es ambientalmente una opción sostenible.» La universidad de Edimburgo Napier ahora ha registrado una patente para el nuevo combustible biológico y planea crear una compañía para tomar el nuevo para producción comercial.

Un comentario sobre “Crear Bio Combustible a partir de desechos de Whisky

  1. Pingback: short-circuit

Deja un comentario