Una maquina que convierte el plástico en Combustible…


Tal vez muchos de ustedes recuerden aquella escena de volver al futuro donde el doctor urga entre la basura para sacar unas cascaras de plátano y de esta forma obtener combustible para el delorean. Pues eso al parecer ya no es parte de la ficción.

El Señor fusión como se le ha bautizado, Akinori Ito, de la corporación Blest ha creado un dispositivo que convierte el plástico en combustible.Algo bastante conveniente si tenemos en cuenta que el 7% del combustible que se quema en un año corresponde precisamente a la fabricación de este material.

Pero ¿Cuánto es 7%? …

Bueno es más de lo que se quema en todo un año en el continente africano.

Eso sin contar que estamos viviendo en la era del “usar y tirar” y las toneladas de plástico que se vierten al océano darían para llenar varias veces el Estadio Azteca.

El problema es que no nos podemos deshacer del plástico tan fácilmente se necesitan mas de 300 años para que una pieza de plástico, se desintegre en la naturaleza.

Quemarlo para obtener energía de nuevo, no es algo muy aconsejable, pues al quemar el plástico estamos generando enormes cantidades de Dióxido de Carbono.

Al respecto Akinori Ito comento “Si en lugar de quemar el plástico, lo convertimos en aceite, estaremos evitando la emanación de Dióxido de Carbono al ambiente y mostramos a las personas cual es el verdadero valor de la basura”.

El dispositivo de Blest es sumamente seguro, por que usa temperaturas controladas y se alimenta de energía eléctrica. Es capaz de procesa poliuretano, poliestireno y polipropileno (del numero 2 y 4), desafortunadamente no aplica a contenedores o artículos PET (del numero 1).

El resultante de este proceso es un aceite crudo, que como tal puede ser utilizado para trabajar con generadores de luz o estufas, pero si se refina, puede ser utilizado como combustible en la industria automotriz o naval.

Un kilogramo de plástico, puede producir casi el litro de aceite, pero lo interesante es que para producir ese litro de aceite, solo se gastan alrededor de $3.00 MXN.

Por ahora el dispositivo se ha fabricado en varios tamaños y se han distribuido para su estudio en el campo en diferentes areas: Granjas, Criaderos de Peces y pequeñas fabricas, por mencionar algunas.

“Hacer una maquina que todos puedan usar es mi sueño” fueron palabras de Ito en la entrevista. Además, agrego: “El hogar será el proveedor de energía del futuro”.

Y es que sus ideales y sueños no son tan locos, si tan solo volteamos a nuestro alrededor durante una caminata o dentro de nuestros hogares y oficinas y vemos las cantidades de artículos plásticos que ya están desechados o en breve estarán.
Cabe aclarar que esta idea no es nueva, pues desde el año 2007 una compañía americana llamada, Global Resource Corporation tuvo la misma idea.

En este caso ellos crearon una maquina que semejaba en función a un microondas convencional, el cual utiliza 1200 frecuencias de ondas diferentes para que actúen sobre el hidrocarburo, de esta forma y con la frecuencia de onda adecuada las moléculas se descomponen para convertirse en diesel o gas combustible.

Esta máquina recibe el nombre de Hawk-10 y tiene las mismas dimensiones que un microondas industrial con algunos cables y tubos extras.

“Todo lo que tenga base de hidrocarburo, será afectado por nuestro proceso” menciono en su momento Jerry Meddick director de desarrollo de negocios de la GRC.

Todo lo que no tiene hidrocarburo es ignorado por el sistema y el agua simplemente se evapora sin llevar consigo contaminantes, por lo que asegura un sistema de reciclaje seguro.

Formas para salvarnos de la autodestrucción existen, quienes tienen fpé en ellas, también, ahora solo basta que todos hagamos conciencia y decidamos por el bienestar de nuestros hijos y el legado que les dejamos, el permitir nuevas alternativas de vida, que lejos de ser limitantes o poco convencionales, son mejores que lo que actualmente tenemos.

Deja un comentario