Google Voice, una buena opción


El día de ayer se mencionaba que Google estaba iniciando oficialmente un sistema de telefonía incorporado al sistema de correo web.

Una herramienta que confirma de forma más sustentable las intenciones de Google de abarcar parte en el mercado VoIP.

Es algo que se veía venir con la compra de Gizmo5, que si bien recordamos es una empresa que se dedica al desarrollo de esta tecnología, además del lanzamiento; primero de Google Talk y posteriormente de Google Voice, solo era cuestión de tiempo, para saber cual sería el siguiente paso.Al parecer, el sistema de comunicación vía VoIP del que hablamos estará incorporado del lado izquierda de la bandeja de entrada de Gmail.

Lo interesante de esto es que ahora no será necesario tener una cuenta de Google Voice para hacer uso del sistema.

Pero no solo eso, pues al parecer este sistema también tendrá la posibilidad de funcionar con llamada a números fijos, móviles y de tecnología convencional.

El único problema es que (Como casi siempre) este servicio estará solo disponible en Estados Unidos y Canadá, haciéndolo, posteriormente factible para los demás países.

De hecho en su blog se ha mencionado que han hecho lo posible por ofrecer un servicio lo más económico posible a un costo realmente bajo, es así, como comentan que las llamadas a Reino Unido, Francia, Alemania, China, Japón y algunos otros países no costara más de 25¢ MXN el minuto.

Sin embargo existen varias razones por las cuales vale la pena hacer uso de esta nueva herramienta de Google:

1.- Llamar desde este sistema, será tan sencillo como hacerlo desde un teléfono convencional o un teléfono móvil, se despliega el teclado numérico, hacemos clic sobre los números y esperamos respuesta. Nada nuevo que aprender. ¡Claro! Recuerda comprar un buen head set o que tu portátil o de escritorio tengan entrada y salida de voz y funcionando correctamente.

2.- Si tienes cuenta de Google Voice, también tienes un numero que te identifica en la red, tu callar ID absolutamente gratis y puedes recibir llamadas a ese número desde tu bandeja de entrada, desde otras aplicaciones o bien desde otro cliente de Google Voice.

3.- Asumiendo que haz agregado tu cuenta de chat de Gmail como un numero para que sea accesible para Google Voice (en el que se asume, estas online), tienes la posibilidad de transferir llamadas de tu celular a tu Google Voice para que de esta forma salves tiempo aire.

Si tienes NPI de lo que te hablo, acá te digo como se configura eso:

a)      Accedes a tu cuenta de Google, te diriges a la sección de configuración de teléfono para Google Voice. Veras una opción que antes no existía, debes cerciorarte que esta activa.

b)      Ahora cuando estés en medio de una llamada y tu teléfono te avise que estas a una mierda de quedarte sin saldo, (y estando dentro de tu bandeja de entrada de Gmail) presiona el botón de * en tu celular y este enviara la llamada al número que tienes registrado en tu cuenta de Google Voice.

c)      ¡Contesta, que tu buzón está sonando!

4.- Otra de las funciones que en mi caso es de la más concurrida, es la fabulosa posibilidad de encontrar tu móvil, cuando no tienes idea donde lo dejaste en ese enorme cuarto completamente desorganizado. Lo que antes te llevaba horas o hasta que alguien te marcaba ahora se hace más corto, simplemente márcate desde Google Voice y sigue el camino del sonido, claro que esto no aplica a todos los móviles à (No funcional para los que usan su móvil siempre en modo vibración, al menos que haya poco ruido o tengas un excelente odio).

5.- ¡Soporta Conferencias! Eso de 3 a la vez; está en el pasado, ahora ya puedes hablar con todo el salón de clases si te da la gana.

6.- Puedes grabar las conversaciones, si mantienes oprimida la tecla 4 por un par de segundos la conversación inicia la grabación anunciando antes tal evento, para detener la grabación presionas de nuevo la tecla 4. Claro que si lo que quieres es grabarla sin que el otro se dé cuenta, bueno siempre hay buenas herramientas en “softonic”.

7.- Esto ya se sale un poco del contexto, pero, alguna vez quisiste hablar como algún personaje de la TV mientras estabas al teléfono, si tu tarjeta de sonido lo soporta, y con las aplicaciones correctas puedes modificar tu voz en tiempo real y hacer una genial voz de Alvin, inservible para cuestiones laborales o de productividad, pero ¿quién diablos no ha querido hacer voces en el maldito teléfono?

8.- Finalmente la que siempre me ha convencido desde que conocí la perfecta combinación de VoIP+WiFi=Llamadas Sin costo. Si tienes Smartphone, ahora puedes seleccionar entre correr skype para que siempre que estés en una red pública gratuita, tus contactos de Skype te puedan llamar o bien puedes hacer el intento con Gmail, después de todo si es tu sistema de correo electrónico base, es seguro que más de uno de tus contactos podrá contactarte para una llamada. Más barato para ellos, más barato para ti 😉

La buena noticia es que el día de hoy algunos usuarios de España y de algunos otros países de América Latina despiertan con Google Voice incorporado a Gmail

Esto sin lugar a dudas siembra a Google como contrincante de Skype, que esta la fecha se ha mantenido como líder absoluto con más de 590 millones de usuarios en todo el mundo.

Deja un comentario