¡Hasta la abuela esta en Facebook!


Según los últimos estudios realizados por la Pew Research Center los grupos de edades de los cibernautas han crecido lentamente, sin embargo se pueden destacar los de 18 a 29 años de edad, los de 30 a 49 años de edad, pero estos últimos están siendo desplazados al tercer lugar por nada menos que el grupo de usuarios de 50 a 64 años de edad.De este total de personas de edad arriba de los 50 años el 42% tiene por lo menos una cuenta en alguna red social, casi el doble que se registro solo el año pasado.

Las redes sociales con más personas por arriba de los 5 años son Facebook y LinkedIn.

Los estudios realizados concluyen con la sugerencia de tres posibles factores que causan que jóvenes y adultos mayores estén acaparando el mundo virtual:

  • Las redes sociales sirven en muchos casos para reconectarse con amistades del pasado, por lo tanto quienes tienen más amigos y mas pasado, son los adultos mayores.
  • Las redes sociales pueden ayudar a minimizar la brecha generacional, permitiendo de esta manera que los padres y abuelos se puedan mantener en contacto con las preferencias de sus jóvenes descendientes.
  • Finalmente muchos de los adultos mayores sufren de enfermedades crónicas correspondientes a la edad y el uso de esta tecnología, les permite hacer contactos con personas con los mismos malestares y casi siempre este contacto lo usan para retroalimentar su experiencia al respecto.

Mientras tanto, Al parecer los más jóvenes, están perdiendo interés en Facebook, en Julio de 2010 OTX hizo pública una investigación relacionada al uso de facebook en jóvenes desde los 13 a los 17 años de edad. Los cuales decrementarón la actividad en sus cuentas y otros definitivamente la abandonaron.

Algunas de las razones por las cuales los jóvenes abandonan la famosa red social es porque:

  • Se han aburrido
  • Están más interesados en conocer otros sitios web
  • Lanzan demasiadas notificaciones a correo.

Lo que es un hecho, es que una de las razones que los adultos tienen para ingresar a las redes sociales (Estar en contacto con sus predecesores) es lo que en ocasiones impulsa a los jóvenes a abandonar sus cuentas en facebook, después de todo, que joven quiere a los padres o abuelos “husmeando entre sus cosas”

Deja un comentario