Un Boeing solar para el 2014.


Cortesía de http://images.gizmag.com

La DARPA ( Defense Advanced research Projects Agency’s)  ha creado un programa denominado Vulture,  el cual consiste en el desarrollo de tecnología que permita a una nave operar continuamente por un período de cinco años.

Pat O’Neil comenta “SolarEagle es una nueva aeronave únicamente configurada y diseñada para que eventualmente vuele en la estratosfera por lo menos cinco años”.

Bajo el acuerdo de Vulture II, la división de trabajo del Boeing Phantomdesarrollará una aeronave a escala completa como remo, incluirá además información sobre el sistema de energía crítico y tecnologías de la estructura; algunos de los proveedores del programa es Versa Power Systems y QinetiQ,  quienes ya tienen experiencia en este tipo de construcciones debido a que elaboraron su propia nave solar denominada Zephyr.

Para la demostración se prevé  que éste pueda operar sobre la atmósfera durante 30 días absolviendo energía solar durante el proceso, la cual será almacenada y posteriormente usada para proveer energía a la aeronave durante la noche

La decisión de construir un aeronave que pueda mantenerse en el aire por periodos de tiempo extendido obedece a la necesidad de crear pseudo satélites para inteligencia, vigilancia, reconocimiento y aplicaciones de comunicación.

El reciente impulso solar ha permitido la creación de otras aeronaves con el mismo objetivo, durar períodos de tiempo extendido en el aire, como por ejemplo el Zephyr, que espera la ratificación como propietarios de tres récords del mundo, incluyendo el récord por mayor duración de vuelo absoluto con un total de 336 horas y 22 minutos.

Más información en http://www.gizmag.com

Deja un comentario