Tarjeta de crédito que almacena múltiples cuentas


Cortesía de http://www.poweredcards.com

¿Cuántas veces nos ha quedado corta la cartera?, y no es porque tengamos una gran cantidad de dinero en efectivo, es más bien por la gran cantidad de tarjetas que tenemos. Si eres de los muchos que tienen este problema, tal vez esta noticia te puede interesar.

Nueva tecnología de Pittsburgh Pennsylvania, proveniente de la empresa Dynamics Inc. Podría ser la solución para cortar el número de tarjetas plásticas que mantenemos en nuestras carteras, por medio de un sistema que nos permite alojar múltiples números de tarjetas de créditos en una sola tarjeta además esta tarjeta nos permite esconder el número de cuenta o el número de tarjeta hasta que el código correcto es ingresado.

Esta tecnología que Dynamics Inc. ha denominado Card 2.0, incluye la primera banda electrónica del mundo completamente programable en lugar de la tradicional banda magnética. Lo que permitiría que estas tarjetas puedan ser leídas por cualquier punto de venta con lectores de banda magnética tradicionales, esto también permitiría la modificación de información almacenados en la tarjeta en tiempo real, cada vez que se hace uso de la tarjeta en la sucursal bancaria. Este dispositivo es delgado y flexible como una tarjeta bancaria normal contiene una batería que dura aproximadamente tres años.

Dynamics Inc. comenta que la tarjeta puede ser utilizada en casi cualquier plataforma de contabilidad, ellos hicieron referencia a las aplicaciones de Payments 2.0 en una reunión de demostración de tecnología emergente en silicón valí, en California, esta semana.

Esta no es la primera vez que se presentó tecnología en tarjetas de créditos. En el 2006 se creó la primera tarjeta de crédito con una pantalla flexible que permitía a los usuales generar un código de acceso dinámico de un solo uso. En el 2007 eMue Technologies incorporó un teclado de 12 botones a un microprocesador adaptado a una pantera fue numérica, la cual fue probada por visa Europa. Sin embargo hasta este momento ninguna de esas tecnologías se han vuelto accesibles al público general.

Más información en http://www.gizmag.com

Deja un comentario