Gana México premio a la moneda más bella del mundo


Calendario Azteca también denominada “Piedra de los soles” Ganadora en 2008

La pieza coleccionable con valor nominal de 10 pesos plata, llamada El tren revolucionario, fue la favorita de entre otras de países como Alemania, Austria, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia e Inglaterra, informaron Banco de México y la Secretaría de Hacienda.

La moneda conmemorativa del Centenario de la Revolución denominada El tren revolucionario ganó el premio a la moneda más bella del mundo acuñada en plata, informaron de manera conjunta Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Este galardón fue otorgado por la Conferencia Mundial de Directores de Casas de Moneda.

La pieza, presentada la semana pasada, tiene un diámetro de 48 milímetros, un peso de 62.2 gramos en plata pura Ley .999 –equivalente a dos onzas Troy- y su canto es estriado.

En la competencia participaron casas de moneda de Alemania, Austria, Australia, Canadá, Corea, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Kazakhstan, Lituania, Polonia, Portugal, Singapur, Sudáfrica y Tailandia.

Este premio ya lo obtuvo anteriormente otra moneda mexicana.

En 2008 la moneda “Calendario Azteca”, también denominada “Piedra de los soles”, fue igualmente reconocida como la más bella moneda de plata del mundo.

Deja un comentario