10 Herramientas online para aumentar tu productividad.


Es interesante ver la cantidad de aplicaciones web que existen en la red, hay casi para cualquier actividad. Muchas de estas aplicaciones fueron creadas como herramientas de productividad, es por esa razón que en esta entrada hablaremos de diez de los mas conocidos, si conoces alguno, que no se mencione, puedes ponerlo en comentarios y nosotros abriremos una entrada al respecto.

Evernote


Es una aplicación que nos permite trabajar con notas digitales, una versión bastante mejorada de las normalmente conocidas y muy usadas post-it. Lo interesante de Evernote es que contiene muchas características que lo hacen una aplicación muy potente, algunas de ellas son:

  • Capturador Web.
  • Envió de notas por correo desde la dirección de Evernote
  • Guarda mensajes de Twitter siguiendo @myEN
  • Importación de fotos desde tu cámara digital
  • Busca texto impreso o manuscrito en imágenes

Además tiene la capacidad más importante para aplicaciones de su gama, se sincroniza para que lo puedas usar en más de un equipo.

Actualmente Evernote soporta los sistemas operativos más usados y las plataformas móviles mas nuevas: Windows, Mac, iPhone, Android, BlackBerry, Palm Pre, Windows Mobile.

Disponible la versión en Español

Rapportive


Rapportive es práctica y básicamente un plugin para navegador que permite ver más información sobre los contactos a los que escribes o te escriben, eso incluye la información generada en redes sociales. El objetivo de esta herramienta, es que el usuario tenga la capacidad de hacer una conexión más profunda con las personas que interactúa. Rapportive te permite interactuar con tus cuentas de Twitter y Linkedin entre otras redes sociales de forma más rápida.

Disponible solo la versión en Inglés.

Remember The Milk


Existen muchas aplicaciones del tipo “To-Do” sin embargo Remember The Milk es una de las más utilizadas, esto se debe a la facilidad de incorporación con aplicaciones web de Google. Además de que puede ser utilizado en cualquier equipo de cómputo o teléfono móvil, en este ultimo desde la aplicación o por medio de mensajes SMS.

Algo que es importante destacar es la enorme cantidad de soporte que tiene en su versión PRO, además de que está disponible como aplicación para iPhone y Android

Por lo pronto en su versión libre lo puedes encontrar con soporte para Gmail, pero eso no es todo, puede ser administrado con Google Calendar por medio de plugins hechos por el equipo de programadores de Remember The Milk, si eres de los que se ve obligado a trabajar offline en ocasiones, también puedes descargar Gears para tu navegador y usar Remember The Milk en modo offline.

No podría estar completo si no soportara Twitter, ahora puedes agregar nuevas tareas e interactuar con ellas, además de recibir recordatorios, todo vía Twitter.

Otras de las aplicaciones web que permiten la incorporación de Remember The Milk son: iGoogle, Netvibes, Maps,  entre otros.

Y para terminar y por si fuera poco, Remember The Milk, cuenta con aplicaciones de terceros como la creada por Yoel Inbar que es un Widget del tipo Dashboard para OS X ó el modulo Deskbar para GNOME.

En Estados Unidos y Canadá Remember The Milk también te permite agregar tareas por medio de Jott haciendo una llamada al 1-866-JOTT-123, tal vez eso no nos sirva de mucho en México, pero no está de más si eres un agente viajero internacional.

Disponible la versión en Español

Yammer

Si tuviéramos que describir a Yammer, tal vez una descripción sencilla, sería decir que Yammer es la versión empresarial de Twitter. Nos permite comunicarnos en un ambiente más cerrado además de que nos da la posibilidad de compartir archivos, queda claro que no reemplazará nunca al correo electrónico, pero agiliza el trabajo de publicación de información a una gran cantidad de personas a la vez.

Disponible la versión en Español

Dreaminder


Todos alguna vez iniciamos un proyecto, algunos lo terminan otros no, así también muchas veces nos hacemos de sueños al iniciar proyectos, sobre todo si son proyectos de vida. Desde un auto nuevo, una casa o simplemente ascender como la espuma en el organigrama de la empresa donde laboramos. Pero muchas veces y a lo largo del tiempo estos sueños se van desapareciendo, bien sea por que el polvo del tiempo no nos permite verlo más o tal vez se perdió en el olvido.

Dreaminder no es una aplicación web con mucho adorno, es de lo más simple, sin embargo es una Buena herramienta, ya sea para “administrar” los sueños laborales como ese ascenso que es la fuente de nuestro continuo trabajar al 120% o para no olvidar los sueños que nos mueven como individuos en un ambiente diferente.

Por ahora solo está en inglés pero es muy sencillo su uso, escribes tu nombre completo, tu correo electrónico, el sueño que deseas que Dreaminder te recuerde en el futuro y finalmente la fecha en la que quieres que te mande un correo para recordarte.

Te sorprenderá lo mucho que te puede servir, porque todos olvidamos sueños siempre y el problema es que a veces nuestros sueños construyen nuestro futuro y muchas veces nuestro futuro se encamina a algo muy diferente de lo soñado.

Disponible solo la versión en Inglés

Skype Screen Sharing


Aunque solo decir Skype nos trae a la mente una aplicación que actualmente ocupa la preferencia de muchos para video llamadas via web, cabe mencionar que Skype tiene mucho mas características y una de ellas es la capacidad de compartir la vista de nuestro pantalla. Para un usuario regular esto tal vez no tenga mayor importancia, pero para los que en ocasiones tenemos que dar soporte técnico remoto puede ser una herramienta fundamental, sobre todo por aquello de que cada usuario te describe las cosas a como ellos lo ven y en ocasiones lo que describen no es ni por lo remoto lo que debería de ver, con Skype Screen Sharing te olvidas de esos problemas. La simplicidad del uso de esta herramienta y su eficacia para los que vivimos del negocio de contacto con el cliente online lo hace una de las mejores elecciones para el proceso.

Disponible la versión en Español

Harvest


¿Estas seguro de que administras bien tu tiempo laboral? O si eres un administrador de personal o líder de proyecto, ¿estás seguro de que los demás aprovechan bien su tiempo?. Harvest es una aplicación web diseñada general para la administración del tiempo, sin embargo sus características lo hacen una herramienta con más potencial, ya que permite sacar estimativos de pago por tiempo de labor o gastos generados por tiempo de viaje, por ahora solo se puede hacer uso de la versión TRIAL por 30 días y si te interesa continuar su uso tendrás que actualizar a la versión PRO con un costo de por medio.

Disponible solo la versión en Ingles

Mystickies


¿Alguna vez navegaste en una página web y de pronto te llego una idea creativa o una innovación? Pero tan pronto abandonas la página web o inicias otra actividad ya haz olvidado lo que tenias en mente. Mystickies puede ser una excelente solución. Esta es una aplicación simple que te permite crear notas en las páginas web que visitas, y las cuales podrás ver las próximas ocasiones que decidas visitar la misma página, donde dejaste tus anotaciones anteriormente. Por ahora solo se soporta en Firefox, Internet Explorer y Safari son navegadores en los cuales el equipo técnico de Mystickies está trabajando para ofrecer el servicio. Mystickies es una aplicación gratuita aunque aportaciones voluntarias para sostener el proyecto son indispensables, así que si te haces de esta herramienta bastante buena, no olvides aportar tu granito de arena 😉

Disponible solo la versión en Ingles

Google Docs


No podíamos dejar atrás a Google con su gran cantidad de aplicaciones web, en especial una aplicación que si bien las empresas no se atreven a usarlo como una verdadera opción a ti te puede salvar la vida cuando tengas la necesidad de trabajar con aplicaciones ofimáticas y por alguna razón el equipo en el que estás trabajando no tiene algún paquete instalado para dicho trabajo.

Google Docs, te permite trabajar con un procesador de textos en línea, que hace algunos días incorporo la características del Drag and Drop, una razón más para intentar usarlo.

Pero eso no es todo, Google Docs también tiene una hoja de cálculo, una aplicación para presentaciones, una aplicación para crear dibujos, un tanto básica, pero realmente funcional y finalmente una aplicación para creación de formularios HTML.

¿Qué más se puede pedir?…  Trabajo en grupo en tiempo real,  ya es una característica de esta herramienta existente, no hay escusas para no probar.

Disponible la versión en Español

Grooveshark


Es posible que se pregunten que hace una aplicación web de música en este “Top-Ten”. Pero no me negaran que la música es una buena forma de canalizar nuestras energías y mejorar nuestro desempeño laboral, con la iluminación y la música adecuada nuestra área de de trabajo puede ser el mejor lugar para estar, sobre todo si se trabaja en promedio ocho horas diarias.

Grooveshark tiene dentro de sus características la posibilidad de crear “play list” de la música que nos agrada entro algunas otras que son igual de destacadas.

Disponible solo la versión en Ingles

Deja un comentario