Que siempre no?!


Kotlin_logo_wordmark.png

Aca estoy preocupado por la cantidad de información que debo procesar, por no aprender a usar Java en su momento (La Universidad), abro Chrome y me encuentro con la fenomenal noticia de que liberaron la nueva versión de Android Studio, pero no solo eso, ahora también trae soporte para Kotlin 🙂

¿Que mierda es Kotlin?

…Nada, que Java ya no es parte del nuevo paradigma de programación funcional aunque lo intente y queda corto como solución de desarrollo, así que en el cuartel general se ha decidido que lo mejor es cambiar por otro lenguaje de mejor calidad y capacidad y Kotlin es la mejor opción.

Existen muchos sitios de tips y dedicados al coding que explican todo lo que trae Kotlin, que la verdad no veo porqué copiar y pegar todo eso aquí, simplemente es la mejor apuesta para una alternativa mejor que Java para nuevas soluciones Android, o al menos así ha quedado (Por si aún no lo era) claro desde la salida de Android Studio 3.0 y todo el soporte para este nuevo lenguaje en la IDE. Y el punto clave es que, debido a su compatibilidad con Java, puedes migrar poco a poco tu codigo (Como desarrollador Java) o iniciar de cero sin dolor…

¿Y ahora qué hago con toda la mierda que descargue para aprender Java?

Consumirla por un rato, en lo que agarro el hilo de Kotlin, trabajando a la par, (haber si no me vuelvo loco o adopto comportamientos de programación que no son bien vistos entre un lenguaje y otro).

Aunque la idea de iniciar con Kotlin me gusta, sobre todo por que tiene escrito por todos lados:

«Para desarrolladores experimentados, pero mejor aun para los que se están iniciando«

La verdad es que apenas estaba empezando a entender Java y el IDE de Android Studio, y ahora esto…

Ahi les cuento como me va y les publico uno que otro tutorial, dicho sea de paso, no de mi autoría, probablemente muchos de ellos solo traducciones de ya existentes, pero es mi forma de aprender y compartir, ¿Hay otras formas? Comentame:

Deja un comentario